
El código de tiempo es una señal que nos ayuda a sincronizar diferentes herramientas en la industria audiovisual, iluminación de vídeo, efectos especiales, entre otros.
1)Lo primero que se necesita es una señal SMPTE. Existen diferentes tipos de velocidades de cuadro, las más comunes son :
Fps = Cuadros por segundo.
Esta señal puede generarse mediante diferentes programas de audio como Protools, Live, Digital Perfomer, Horae, se asigna un canal exclusivo para la generación de SMPTE.
Horae:
2) Se recomienda utilizar una tarjeta de audio externa para una mejor gestión.
http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3
3) El vídeo a sincronizar debe estar en los mismos cuadros (en este caso, 30 fps). Necesitamos Resolume para habilitar el SMPTE dentro de Resolume y el vídeo no debe contener audio o puede desacoplarse dentro del cuadro de clip.
4) Preferencias en Resolume:
5) Ahora vemos una nueva opción en la barra debajo de las cubiertas. Aquí podemos ver una referencia de la señal. Y podemos seleccionar el ajuste en caso de que haya un retraso.
6) Subimos un vídeo y en transport seleccionamos SMPTE 1 o 2 dependiendo de nuestra configuración en el menú de preferencias. Indicamos el desplazamiento que se utilizará. ¡Seleccionamos el clip, el audio y listo para jugar! Si deseas utilizar la resolución desatendida, es importante colocar un vídeo por capa. (En otras palabras, si hay 10 vídeos, serían 10 capas). Todos son seleccionados. Debes recordar que una peculiaridad en Resolume 6 es que puede usar dos señales de señal diferentes.
Notas:
Resolume todavía no es compatible con el código de tiempo MIDI , que es otro código de tiempo digital y más preciso, para convertir Tiempo de código MIDI a LTC se puede usar una tarjeta como Rosendahl.
http://www.rosendahl-studiotechnik.de/mif4.html
VDMX es compatible con el tiempo de código MIDI.
Copyright © 2020 Plug and Pixel All rights reserved.